Nuestro cuerpo es energía, por lo que es muy importante saber, si nuestros Chakras están cerrados o bloquedos.
Mi nombre es Ma. Xiomara Albertos y soy Maestra Docente de Reiki, Terapeuta en Constelaciones Familiares y Terapeuta de Rebirthing, ayudo a las personas a encontrarse con su yo interno y a reconectar con su energía vital.
Ahora bien, Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.
Estos Chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético.
El funcionamiento de los Chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida.
Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.
Los Chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico.
Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso.
Cada uno de los siete Chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo.
De este modo, cada Chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho Chakra.
Ahora bien, cómo saber si nuestros Chakras están fluyendo de forma consciente, o si están cerrados.
Podemos convertirnos en nuestro propio “Observador” y aprender a reconocer los síntomas que se nos presentan.
De esta manera sanar o recuperarnos de manera consciente, los aspectos o posibles enfermedades físicas que se estén produciendo en nuestro cuerpo.
Síntomas generales cuando los Chakras estan cerrados ó bloqueados
Al sentir tensión en nuestra conciencia, que no es otra cosa que las consecuencias de nuestras emociones negativas, lo sentimos en el Chakra asociado a esa parte de la consciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese Chakra.
Cuando esta tensión se mantiene durante un período prolongado de tiempo, o a un nivel de intensidad constante, podemos crear un síntoma a nivel físico.
El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista.
El síntoma nos sirve para comunicarnos a través de nuestro cuerpo, lo que está ocurriendo en la conciencia.
En la medida que nos convertimos en nuestros mejores y más adiestrados “Observadores” podemos ser capaces de comprender el mensaje que ha enviado el síntoma, la nueva consciencia de nosotros mismos cambia algo de la forma habitual de ser.
Ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que nos permitamos creer que es posible.
Nosotros creemos que todo es posible.
Creemos que todo puede curarse.
Simplemente se trata de saber cómo hacerlo.
Una de las técnicas que enseñamos y compartimos en la escuela es la sanación a traves de la imposición de manos.
Entender los Chakras permite entender la relación entre nuestra consciencia y nuestro cuerpo físico, permitiendo de este modo, ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia.
Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
Activa tus Chakras con estos ejercicios:
Cuando los Chakras funcionan normalmente cada uno de ellos está abierto para recibir energía, logrando que cada uno de nosotros se sienta en armonía con el Universo, con uno mismo y con los otros.
En cambio, cuando se cierran o bloquean, interfieren con el metabolismo impidiendo que la energía llegue a los órganos relacionados a cada Chakra.
Los invito a realizar un ejercicio diseñado a modo de diagnóstico, para identificar si nuestros Chakras se encuentran abiertos, y de esta forma sencilla podemos hacer consciente algún “atasco” de Energía que no esté fluyendo en armonía.
>> Ver tambien meditación guiada para desbloquer los Chakras<<
– Ejercicio pasa saber si mis Chakras estan bloqueados:
1. Siéntate cómodamente con tus manos sobre las piernas con las palmas de las manos hacia arriba. Vas a imaginar un espacio completamente vacío alrededor tuyo.
Visualiza un espacio donde te encuentres contigo mismo.
2. Ahora vas a imaginar que de cada uno de tus Chakras sale una luz que empieza a iluminar este espacio creado solo para ti.
Cada una de estas luces podrá tener un color diferente, o pueden ser todas del mismo color.
3. Vas a seguir visualizando que todas estas luces apuntan sus rayos hacia una pared blanca que vas a imaginar tienes enfrente de ti, siendo consciente de la fuerza de cada luz, notando cuáles alcanzan la pared y cuáles no.
4. Ahora imagina que en el espacio donde estás se llena de una luz dorada que cada vez se vuelve más y más potente.
5. Sigue manteniendo tu atención en sentir la luz dorada que todo lo cubre y llena completamente el espacio que has visualizado para ti.
Cuando todo tu espacio este repleto de luz dorada, comenzará a entrar en cada uno de tus Chakras.
6. Toma consciencia de los Chakras en los que puede entrar bien esta luz dorada y en cuáles tiene algún tipo de dificultad para entrar.
7. Ahora inhala y dirige la luz dorada más y más profundamente en los Chakras en los que la luz no ha podido entrar completamente.
8. Cuando hayas inhalado suficiente luz dorada para mandarle a los Chakras, descansa en la luz por unos cuantos minutos antes de regresar al “Aquí y el Ahora”.
Espero que este post te ayude a alcanzar a saber cómo estan tus Chakras.
Amigos, si quieres profundizar en este entendimiento Reiki es una Técnica maravillosa.
Podría ser una herramienta muy poderosa y yo por experiencia puedo testificar que es así.
Aquí les comparto, toda la información sobre las terapias de Reiki que ofrecemos en Mi Vida Con Propósito.
Te invito que la visites y leas todo su contenido en cuanto a cursos de Reiki Online, terapias, y otros segmentos que estoy segura serán de tu interés, pues están dedicados al crecimiento personal y espiritual.
Gracias por estar ahí!!!
Ma. Xiomara Albertos