¿Qué significa estar en una Relación de Violencia?
Lo primero que debemos analizar que es la violencia de pareja o como normalmente se le denomina, Violencia de Género.
La violencia de pareja, sucede entre las personas que mantienen una relación íntima, puede que convivan o no, y puede suceder de diferentes maneras como un simple gesto de desaprobación, amenaza con una mirada, advertencia de abuso, maltrato psicológico, hacer creer que “desvaría” su mente , decirle que no sirve para esto o aquello, haciéndola sentir fea o poco atractiva, que nadie estaría con ella, para mantener una presión de que le hacen un favor, que es poco inteligente, que no es capaz de llevar su vida sola, en fin tiene muchas aristas las artimañas que el maltratador utiliza para controlar a su pareja, porque al final, es su objetivo, porque hay que aclarar, el amor es inexistente.
La violencia de pareja no tiene sexo ni edad. Las relaciones de abuso siempre determinan un desequilibrio total de poder y control absoluto. Todo el vocabulario y conducta está destinado a ese fin.
Aunque el contexto de este Artículo va dirigido a las mujeres que se encuentren o crean encontrarse en una relación de Violencia de Género, estamos todos en conocimiento que también existen casos de hombres que son maltratados sistemáticamente por sus parejas, pero la mayoría de los casos son en contra de las mujeres.
En un principio, no es nada fácil reconocer este tipo de comportamiento violento, sencillamente porque “deseamos” sea verdad que alguien se interese por nosotras por lo que somos.
La conducta violenta, no se presenta de buenas a primeras, ningún hombre con este tipo de comportamiento, por las razones que sea, se nos presenta y dice: -Mucho gusto, mi nombre es…y soy un maltratador- .
No obstante, hay ciertos tips que de alguna manera lo podemos detectar, y por supuesto realizando un trabajo de reconocimiento personal y honesto, para entender y sobre todo comprender, que todos somos merecedores de un buen amor, que no es normal que quién dice que te quiero, te insulte u ofenda.
El amor no se mendiga, más bien cuando llega, se da a manos llenas en un dar y recibir infinito.
Y ten en cuenta algo relevante: “Volver a empezar no es sinónimo de fracaso, volver a comenzar es volver a soñar, volver a vivir».
Es necesario insistir cuantas veces sea necesario, no permita y mucho menos se resigne a pasar por esta vida sin intentar ser FELIZ.
En varias entregas estaré tratando este tema tan importante que en nuestra sociedad sucede de manera permanente, antes de que esté disponible el E-book de mi autoría sobre lo determinante que es esta trama catalogada con simpleza como “Violencia de Género”, como una noticia más en los telediarios.
En el E-book encontrarás una historia de vida de una mujer que cuenta sus experiencias en una relación con un hombre violento y por supuesto, como sobrevivió para contarlo.
Si estás viviendo una situación similar o algún caso que conozcas y necesitas más información, te invito a contactarme aquí
Nos vemos en la próxima entrega!!!
Gracias por estar ahí!!!
Ma. Xiomara Albertos S.