Un Maestro Samuray paseaba por el bosque con su discípulo, cuando pasaron junto a una cabaña de madera, muy pobre, frente a la cual había una familia vestida con ropas sucias y rasgadas, sin calzado.

El maestro se acercó al padre de familia y le preguntó: “En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni de comercio… ¿Qué hacen ustedes para sobrevivir?”. El padre contestó: “Tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días; una parte de la leche la vendemos y otra parte la consumimos, de esta manera vamos sobreviviendo”.

El maestro y su discípulo continuaron caminando. Al poco tiempo, el sabio dijo al muchacho: “Date la vuelta, busca la vaquita y tírala por el barranco”. El joven se sorprendió mucho de la orden recibida y objetó: “Pero, maestro, vamos a privarles de su único medio de vida”. El maestro no respondió y el discípulo obedeció su orden.

Tiempo después, sin embargo, se sintió culpable y decidió volver a la cabaña para pedir perdón y ofrecerles ayuda. Con sorpresa, descubrió que donde antes había una casucha de madera y una familia harapienta ahora había una hermosa casa de piedra con un jardín florido, un coche y varios niños bien vestidos.

Con sorpresa, descubrió que se trataba de la misma familia con la que tiempo atrás habían hablado su maestro y él, naturalmente, preguntó al dueño de la casa cómo había sido posible ese cambio. Este le contestó: “Al morir la vaquita, no tuvimos más remedio que hacer otras cosas y aprender otras habilidades que antes no teníamos; así fuimos progresando hasta llegar a tener lo que ves”.

La moraleja de esta Metáfora es que a veces tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica pero que, al mismo tiempo, se convierte en una rutina, en costumbre, nos hace dependientes de ella y nos impide ir más allá de lo que la “vaquita” nos brinda.

En las relaciones muchas veces nos acostumbramos a recibir “migajas” de la pareja, lo que nos hace sentir poco valorados, no merecedores de un amor consciente, de una amor del bueno.

Es normal sentir miedo cuando nos planteamos modificar lo que estamos viviendo, sin embargo, te puedo asegurar que los cambios pueden lograr transformar tu vida de una forma maravillosa. No te conformes con “migajas” que a alguien le sobre. Cuando “te ames” siempre pero siempre llegarán personas que te valorarán.

Recuerda, como siempre les comento que, para reconocernos y amarnos, es importante buscar información en nuestro Árbol Familiar y así darle “una mirada” de comprensión de como concebían nuestros ancestros el amor en pareja, de cómo esas energías existen y circulan en nuestro sistema familiar, repitiendo historias una y otra vez.

Así que te invito a ponerle un poco más que sólo la “intención” de transformar tu vida. Averigua tus razones, tus creencias que maneja tu inconsciente para poder hacer cambios profundos y duraderos.

Si necesitas más información, te invito a contactarme aquí

 

Ma. Xiomara Albertos

 

“Cómo saber si vivo con un maltratador” por Ma. Xiomara Albertos- Libro Preventa publicación Amazon Kindle / Tapa blanda

contacto@mividaconproposito.com

www.mividaconproposito.com

@EscuelaVidaConProposito canal YouTube

Facebook Xiomara Albertos

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>