fbpx

Extracto del Libro “CÓMO SABER SI VIVO CON UN MALTRATADOR” por Ma. Xiomara Albertos/ Amazon Kindle y Tapa Blanda

El Propósito de la Vida es vivir una Vida con Propósito. La vida ha de transcurrir en una constante ilusión por ALGO, requiere plantearse continuamente una serie de preguntas para ir adecuando nuestras inquietudes a nuestras creencias, afinidades, en cada etapa de nuestra vida.

El propósito de vida es algo continuo, no se define en un solo propósito sino en varios a través de nuestro paso por este plano.

Nunca termina, es un continuo fluir que vamos ajustando a través de las experiencias y en donde cada persona que conocemos nos aporta un poquito de algo que nos hace click, que nos detona muy dentro de nosotros y tiene que ver con lo que haces y con lo que sientes en tu evolución permanente.

Para orientarte y que definas cuál es tu o tus propósitos de vida, debes encontrar esa frase o lema que responda a las preguntas ¿qué?, ¿cómo? y ¿para qué o quién?

Aquí tienes una serie de preguntas que suelen ayudar:

¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?

  • ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué me hace perder la noción del tiempo?
  • ¿En qué utilizo mi tiempo libre?
  • ¿Qué me hace sentir bien conmigo mismo?
  • ¿Cuáles son mis dones? ¿En que soy buen@?
  • ¿Cómo puedo usar mis habilidades para apoyar a los demás?
  • ¿Qué haría si sólo me quedasen seis meses de vida?
  • ¿O qué haría si tuviera todo el tiempo y el dinero del mundo?
  • ¿Cuáles son los valores que siempre defiendo?
  • ¿En qué creo?

Algunos autores simplemente recomiendan que cojas una hoja en blanco y escribas lo primero que te venga a la cabeza. Una pequeña frase. Vuelve a leerla, añade algo que falte, quita algo que sobre.

Repite el proceso hasta que sientas que te identificas plenamente con esa frase. No te preocupes si no obtienes el resultado deseado después de 50 intentos. Sé perseverante.

Por supuesto, que debes hacerte estas preguntas sin pensar en lo que los demás quieren o esperan de ti. Se trata de que vivas tu vida, no la que otros quieran que vivas.

Cuando nacemos la vida tiene preparada para nosotros una cantidad incontable de libros que aún no se han escrito. Nosotros vamos a tomar el control de ese gran libro individual y vamos a decidir de qué queremos que esas páginas estén llenas.

Para desarrollar tu propósito o propósitos de vida de manera más efectiva, te recomendaría:

  • Tomar en cuenta tus habilidades y fortalezas, y buscar maneras de utilizarlas para alcanzar tus metas.
  • Practicar la gratitud y la autodisciplina para mantener una perspectiva positiva y trabajar duro hacia tus metas.
  • Aprender de las experiencias, tanto las positivas como las negativas, para crecer y mejorar continuamente.
  • Buscar mentores y modelos a seguir que te inspiren y te ayuden a alcanzar tus metas.
  • Practicar la resiliencia para manejar los obstáculos y las dificultades que puedan surgir en el camino hacia tu propósito.
  • Aprender a equilibrar tu vida entre trabajo y ocio, para asegurarte de que estás dedicando tiempo suficiente a tus metas y a ti mismo.

Algo muy importante es que tratemos de ser coherentes con nuestros propósitos de vida y que nuestras acciones correspondan a nuestros pensamientos y palabras. A su vez, el respeto por aquellos que tienen una opinión diferente es fundamental para mantener el equilibrio.

Como dijo Steve Jobs “no permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior”.  Mantén tu propósito o propósitos de vida si ya lo tienes claro y quita los lastres que no te permiten volar.

En resumen, para desarrollar tu propósito de vida es importante reflexionar sobre tus valores, intereses, pasiones y habilidades, establecer metas, planificar y seguir un plan de acción, rodearse de personas que te apoyen y practicar la gratitud, autodisciplina, aprendizaje continuo, resiliencia y equilibrio.

El aquí y el ahora. Es el eterno presente lo único que tenemos. Y por supuesto, no seamos los saboteadores de nuestro propósito de vida y sigamos adelante.

“El día que descubrí que el sentido de la vida

era el que yo le quisiera dar, sentí unas

inmensas ganas de vivir

¿Quieres descubrir

cómo hacerlo?”

 

Ma. Xiomara Albertos S.

 Si necesitas más información, te invito a contactarme aquí

Nos vemos en la próxima entrega!!!

Gracias por estar ahí!!!

Ma. Xiomara Albertos

“Cómo saber si vivo con un maltratador” por Ma. Xiomara Albertos- Libro publicación Amazon Kindle y también disponible en versión Tapa Blanda  https://amzn.to/3Wdp8UT

contacto@mividaconproposito.com

www.mividaconproposito.com

@EscuelaVidaConProposito canal YouTube

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>