? Utilizamos cookies propias y de terceros, para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Hemos diseñado toda nuestra web con la intención de brindar contenido de valor para ti, así que bienvenido. Puede cambiar la configuración u obtener más información
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Preciosísima metáfora.
Cargar con el rencor es como arrastrar un lastre que cada vez pesa más, nos impide andar ligeros por la vida haciendo nuestro andar lento, penoso y nuestro entendimiento se vuelve lento, turbio y poco claro.
Gracias Xiomara Albertos por llevarnos una vez más a las reflexiones profundas que nos aligeran el peso y nos hacen caminar por la vida con alegría y sin trabas mentales.
Tus metáforas «saben a poco» y apenas leemos una ya esperamos la siguiente.
Un abrazo.
Querida Rosa Clarita, Qué hermoso es leer tus palabras y saber que mis metáforas resuenan en ti de una manera tan profunda. La vida, con sus retos y alegrías, siempre nos ofrece lecciones y momentos para reflexionar, y me alegra enormemente poder compartir mis pensamientos y que estos lleguen a tocar corazones como el tuyo.
Cargar con el rencor, como bien dices, es un lastre que nos impide avanzar con ligereza. Liberarnos de esas cargas nos permite vivir con más claridad y alegría, y esa es la esencia de mis escritos: ofrecer un pequeño respiro, una chispa de reflexión que nos recuerde la importancia de vivir sin trabas mentales.
Gracias por tu comentario tan alentador y lleno de cariño. Saber que mis metáforas «saben a poco» y te dejan esperando la siguiente es el mayor cumplido que puedo recibir. Seguiré escribiendo con el mismo amor y dedicación, esperando siempre conectar contigo y con todos mis lectores de esta manera tan especial.
Un abrazo fuerte,
Xiomara Albertos
Totalmente de acuerdo corazón,yo creo q soy como la ardillita;total el rencor nos fastidia a nstrs,no a kien nos hizo algun mal..(q la mayoria d veces ni sikiera son conscientes d lo q dañan ),asi q mejor no sentirlo..y tabm esta la parte en que se ayuda al projimo,es q si solo hicieramos arreglo a lo q nos hacen….esto seria ya un desatre,,hay q hacer dentro de las posibilidades de cada cual lo q a un@ le nazca..total kien no valemos para ello, ni sabemos devolver mal ni nos daria satisfaccion ninguna..achuchis
Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu perspectiva. Estoy completamente de acuerdo contigo. Guardar rencor solo nos afecta a nosotros mismos y, como mencionas, muchas veces quienes nos hacen daño ni siquiera se dan cuenta del impacto que tienen. Es mucho más liberador y saludable dejar ir esos sentimientos negativos. Además, ayudar al prójimo y actuar según nuestros propios principios siempre trae más satisfacción y paz interior. ¡Un abrazo fuerte!