Como dice mi admirado y querido Humberto Montes, el Propósito de tu vida es tener un propósito. Aunque suene redundante, la vida debe transcurrir en una constante ilusión por ALGO. Requiere plantearse una serie de preguntas para ir adecuando nuestras inquietudes a nuestras creencias, afinidades, cultura.

En las sesiones de Terapias en las que me dedico a apoyar a mis clientes a definir su propósito de vida pueden durar perfectamente una o dos horas, pero el resultado final es siempre increíblemente motivador.

El propósito de vida es algo continuo, no se define en un solo propósito sino en múltiples a través de nuestro paso por este plano, Nunca termina!!

Es un continuo fluir que vamos ajustando a través de las experiencias y en donde cada persona que conocemos, nos aporta un poquito de algo que nos hace click, que nos detona muy dentro de nosotros y tiene que ver con lo que haces y con lo que sientes. Debes encontrar esa  frase o lema que responda a las preguntas ¿qué?, ¿cómo? y ¿para qué o quién?

Aquí tienes una serie de preguntas que suelen ayudar:

  •  ¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?
  • ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué me hace perder la noción del tiempo?
  •  ¿En qué utilizo mi tiempo libre?
  • ¿Qué me hace sentir bien conmigo mismo?
  • ¿Cuáles son mis dones? ¿En que soy buen@?
  • ¿Cómo puedo usar mis habilidades para apoyar a los demás?
  • ¿Qué haría si sólo me quedasen seis meses de vida?
  • ¿O qué haría si tuviera todo el tiempo y el dinero del mundo?
  • ¿Cuáles son los valores que siempre defiendo?
  • ¿En qué creo?

Algunos autores simplemente recomiendan que cojas una hoja en blanco y escribas lo primero que te venga a la cabeza… Una pequeña frase. Vuelve a leerla, añade algo que falte, quita algo que sobre. Repite el proceso hasta que sientas que te identificas plenamente con esa frase. No te preocupes si no obtienes el resultado deseado después de 50 intentos. ¡¡Sé perseverante!!

Por supuesto, que debes hacerte estas preguntas sin pensar en los que los demás quieren o esperan de ti. Se trata de que vivas tu vida, no la que otros quieran que vivas.

 Tenemos un lienzo en blanco cuando nacemos y la vida tiene preparada para nosotros una cantidad incontable de libros que aún no se han escrito. Nosotros vamos a tomar el control de ese gran libro individual y vamos a decidir de qué queremos que esas páginas estén llenas, pero aun así, no podremos evitar pasar en algún momento por situaciones o experiencias muy amargas.

Durante esos momentos es importante recordar que por muy oscuro que parezca el panorama, siempre saldrá el sol. Debemos de resistir y tratar de dar lo mejor de nosotros pues de otra forma el salir de esa situación se prolongará bastante. El dolor no se puede evitar pero si podemos decidir seguir sufriendo por situaciones que no estén en nuestro control.

Recuerda que la vida tiene un sin fin de situaciones, que nos hacen sentir  emociones, y aunque no todas nos agraden la vida es tan generosa que nos dará a probar cada una de ellas, aunque no nos guste. Cuando sea así no olvides que respirar, caminar, mirar un amanecer o un atardecer, reír, no cuestan nada. Sonríe. Al sonreír aunque no sientas deseos de hacerlo, empiezas a sentirte mucho mejor. Recuerda eso siempre.

Tener confianza que todo va a estar bien es importante y es una de las bases para tener salud mental. Una imagen positiva de uno mismo es fundamental para progresar, cambiar, crecer, emprender y alcanzar los propósitos que nos inspiren, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si tienes una actitud positiva, seguramente proyectarás también una imagen positiva sobre los demás y mejorará también la relación con su entorno. Sólo hace falta tener en cuenta algunos consejos y ponerlos en práctica: – Valora tus cualidades y acepta tus defectos. – Somos Luz y sombra. Cambia lo que puedas y acepta lo que no. – Trabaja en tu crecimiento personal y profesional y lo más importante, conviértete en una mejor versión de ti mismo cada día.

Debemos ser coherentes y que nuestras acciones correspondan a nuestros pensamientos y palabras. A su vez, el respeto por aquellos que tienen una opinión diferente es fundamental para mantener el equilibrio. 

Como dijo Steve Jobs “no permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior”.  Mantén tu propósito si ya lo tienes claro y quita los lastres que no te permiten volar.

Cambiando los pensamientos y viejas creencias podemos anular la necesidad de aprobación  

Pensar que otra persona te haga feliz es una las mayores y más eficaces maneras que conozco de llevar una vida triste e infeliz. Tú eres la única persona responsable de tu felicidad.

No permitas que tu felicidad sea controlada por algo que tú no puedes controlar. La decisión de ser feliz no se delega.

Es cierto, que tratamos de rodearnos de personas que nos sean afines o simpáticas, pero solo tú eres responsable de asumir la decisión de ser feliz, sin importar las circunstancias. Espero nunca se te olvide, pues a lo largo de mis escritos es algo que repito mucho. 

Las personas siempre intentamos construirnos una vida segura y tranquila desde el confort, donde tratamos de evitar los cambios innecesarios. Hay quien no va más allá de este simple principio, por miedo a sufrir o a experimentar cualquier emoción negativa, y justamente se olvida precisamente de vivir.

  No podemos aislarnos de momentos de decepción y dolor, es casi imposible.   Tarde o temprano nos llegará una desilusión, por pequeña que sea. O una traición, con todas sus consecuencias. Una pérdida e incluso una enfermedad. Pero nuestra respuesta a esos momentos es lo que hará la diferencia y no cerrarnos a nuevas oportunidades por simplemente tener MIEDO y así perdernos vivencias maravillosas que la vida nos brinda. Cuando nos hacemos duros de corazón para que no nos lastimen, también no seremos capaces de ver lo esplendida que puede ser la vida.

El aquí y el ahora. Es lo único que tenemos. Y por supuesto, no seamos los saboteadores de nuestro propósito y sigamos adelante. 

Espero les haya parecido interesante y hasta la próxima entrega. Gracias por estar ahí. 

Ma.Xiomara Albertos S.

>>Comparte tu Opinión::
(Votos: 2 Promedio: 3)

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>