En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto. Cuando tomaba prisioneros, no los mataba, sino que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía: «Pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa». Ante esta elección, la mayoría elegía la primera opción porque pensaban: “¿Y si al otro lado de la puerta me espera una muerte lenta y horrible? Al menos, morir de un flechazo es rápido”.
Al terminar la guerra, un soldado que durante mucho tiempo había servido al rey se dirigió al soberano y le dijo: – Señor, ¿puedo hacerle una pregunta? – Dime, soldado. – ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta? – Ve y mira tú mismo- respondió el rey.
El soldado, entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, entraron rayos de sol que aclararon el ambiente… Descubrió, sorprendido, que la puerta se abría a un bello camino que conducía a la libertad, y el rey observó: –Yo les daba a ellos la posibilidad de elegir, pero preferían morir que arriesgarse a abrir la puerta.
********
A veces, lo que tememos enfrentar puede ser la llave que nos libera de nuestras limitaciones. No permitas que el miedo te impida explorar nuevas oportunidades y caminos hacia el crecimiento personal. Es necesario enfrentar nuestros temores y estar dispuestos a explorar nuevas posibilidades, incluso cuando parezcan aterradoras en un principio…
¡¡¡Así que vamos!!! te invito a atreverte a abrir LA PUERTA, esa que por no saber lo que hay detrás te mantiene en el sofá “Del pobre de mí”, y enfrentar de una vez todo aquello que te mantiene en creencias o patrones aprendidos que lejos de hacerte feliz te han convertido en una persona resignada a vivir en la angustia o la ansiedad.
Si necesitas más información, te invito a contactarme aquí
Nos vemos en la próxima entrega!!!
Gracias por estar ahí!!!
Ma. Xiomara Albertos
Gracias Xiomara Albertos por hacernos comprender como con un «aparentemente» sencillo cuento, somos nuestros propios destructores y nos encadenamos al miedo.
Una vez más, nos pones la cabeza a trabajar para descubrir cuál es esa puerta a la que tanto miedo tenemos y que sin embargo es nuestra salvación.
Gracias por estimularnos a través de tus escritos a borrar de nuestro lenguaje la palabra «miedo» para que nuestra niebla mental se disipe y veamos las puertas a la libertad.
Gracias Rosa Clara por tus reflexiones. Esta demostrado que las metáforas son terapéuticas porque llegan más fácil al inconsciente y esa es la idea. Dicen que no es valiente aquel que no tiene miedo sino aquel que no se deja dominar por el miedo porque lo enfrenta. Recibe un abrazo inmenso
Corazón como siempre una lectura de ayuda maravillosa;y no lo ha podido definir mejor Rosa Clara,así q no puedo decir mas q GRACIASSSSS INFINITAS..
Mi Mar, gracias por tu comentario y ya sabes a enfrentar esa puerta misteriosa aguardando algo importante para ti…Un abrazo gigante