fbpx

LA HUELLA QUE DEJAN LOS SECRETOS EN EL SISTEMA FAMILIAR

 

“Lo que no se expresa con palabras… lo hace con dolores.»

  Esta poderosa afirmación encierra la esencia de la sanación de las memorias transgeneracionales, un proceso profundo y transformador que nos invita a explorar las emociones y experiencias no expresadas que han sido transmitidas a través de las generaciones.

«En nuestras familias, cada miembro representa

una historia única y compleja»

Veamos más allá de los roles tradicionales de abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija, y descubriremos  una riqueza de experiencias, como las de cada uno de nosotros/nosotras, que se entrelazan a lo largo de generaciones.

Cada miembro de la familia que nos precedió,  no sólo ocupó un lugar en la estructura familiar, sino que también vivió una vida llena de conflictos, problemas, dilemas y decisiones que moldearon su ser

Desde tiempos inmemoriales, nuestras familias han sido testigos y participantes de una amplia gama de experiencias humanas. Algunos de nuestros ancestros pueden haber vivido en países en guerra, enfrentando el horror y la devastación que conlleva. Otros pueden haber enfrentado la difícil decisión de migrar en busca de una vida mejor, dejando atrás todo lo que conocían en busca de esperanza y oportunidad en tierras extranjeras.

Cada historia, cada experiencia, cada elección, ha dejado una huella en el «tejido» mismo de nuestra familia.

Estas experiencias, aunque a menudo no se expresen en palabras, se transmiten a través de generaciones en forma de MEMORIAS TRANSGENERACIONALES.

Estas memorias pueden manifestarse en patrones de comportamiento repetitivos, creencias limitantes, traumas no resueltos e incluso enfermedades físicas y mentales.

Es esencial reconocer la complejidad y la profundidad de estas experiencias pasadas al abordar la sanación de las memorias transgeneracionales.

Cada uno de nuestros ancestros llevaba consigo una carga única de alegrías y sufrimientos, triunfos y desafíos.

Al honrar y comprender estas historias, podemos comenzar el proceso de sanación tanto para nosotros mismos como para las generaciones futuras.

La Terapia Sistémica Familiar ofrece un espacio para explorar estas dinámicas familiares subyacentes y sanar las heridas del pasado.

Al representar simbólicamente a los miembros de nuestra familia y explorar las relaciones y los eventos que nos han precedido, podemos liberar el dolor y el sufrimiento que han sido transmitidos a través de las generaciones.

Además, el trabajo individual de sanación nos permite explorar nuestras propias emociones y experiencias no expresadas, permitiéndonos liberar el peso del pasado y encontrar una mayor paz y plenitud en el presente.

¿Qué secretos y sorpresas nos esperan en las ramas de nuestro árbol genealógico?  ¿Qué experiencias y desafíos enfrentaron nuestros ancestros en su camino a través de la vida? ¿Qué historias de amor o desamor vivieron?  ¿Cómo han influido estas historias en la persona que somos hoy en día?

Al enfrentar el pasado con compasión y amor, podemos transformar el dolor en sabiduría y el sufrimiento en sanación, creando así un camino hacia un futuro más brillante y conectado con nuestras raíces familiares.

¡Vamos! Te invito a emprender un viaje de autodescubrimiento y conexión  más allá de lo superficial y explorar las profundidades de nuestras raíces familiares, para  descubrir las historias no contadas, los “secretos” y las memorias transgeneracionales que han moldeado nuestra identidad y nuestro destino.

Este viaje no solo te permitirá comprender mejor tu propia historia, sino que también te brindará una mayor comprensión y empatía hacia la familia y seres queridos.

 

Gracias por estar ahí!!!

Xiomara Albertos

 

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>