A veces por estar en la busqueda de la pareja ideal, entramos en relaciones amorosas por decisiones equivocadas, lo que hace que nos apeguemos a algo o alguien que no nos proporciona ese sentimiento de saber estar en el sitio correcto.
Al pasar la etapa del enamoramiento inicial que todo nos parece perfecto, comenzamos a ser nosotros mismos, pasamos a la etapa de exteriorizar nuestra verdadera personalidad y no aquella que pretendíamos ser.
En ese momento, si la relación no está bien sustentada pues termina siendo parte del pasado, dejándonos huellas de dolor que pensamos son parte de lo que pasó.
Ahora bien, cuando decidimos entrar en una relación sin haber cerrado “capítulo” con la anterior, las heridas siguen abiertas y ya sabemos lo que es tener una herida, aunque sea pequeña, parece que todo nos toca siempre ahí, hasta que por fin cicatriza.
Las heridas del “corazón” mientras estén abiertas, van a estar reclamando atención y duelen. Las heridas abiertas siguen lastimando y causando sufrimiento hasta que cicatrizan.
Después de darnos cuenta que debemos continuar la vida sin esa persona, y por supuesto antes de comenzar una nueva relación, hay un proceso del cual podemos apoyarnos para que la próxima relación sea, primero que nada, decidida desde las razones correctas.
Que nos proporcione el complemento que tanto deseamos, tomando elecciones desde el deseo de contar con alguien que nos de felicidad y paz.
Yo recomiendo en las terapias, realizar una lista de las Relaciones importantes en tu vida.
Al lado de cada persona, escribe aquello que te vinieron a decir, ósea, aquel aprendizaje que este maestro de vida te vino a mostrar.
Por ejemplo, si sentiste que no hubo compromiso de su parte, el aprendizaje es: Comprométete con asuntos que tengas pendiente por resolver.
Si percibiste que era una persona de poco fiar, el aprendizaje sería: enciende tus alarmas desde la intuición y confía en tus corazonadas.
Si sentiste traición, el aprendizaje podría ser: en que me he traicionado yo al no seguir mis sueños o metas, o acciones que me hacen sentir culpa.
En fin, cada uno verá que debe aprender.
Después de haber escrito esta lista, tratando de colocar a cada una de estas personas, agradece lo que te mostró aun cuando no quieras esa persona en tu vida.
Este proceso se llama honrar y cuando honras todas las relaciones, estas listo para dar la bienvenida a otra persona a tu vida, al quedar libre de cualquier resentimiento.
Las heridas al no sanarlas, terminan por contaminar otra relación. La idea es limpiar antes de comenzar.
El amor no puede cargar con heridas que siguen lastimando porque tienden a ser destructivas.
Por cierto, es conveniente cuando entremos en una nueva relación, intuir la vida amorosa anterior a ti, y así deducir con cuanta carga de dolor está llegando esta persona a tu vida.
Espero que este post te brinde herramientas para entender tus relaciones de pareja.
Si quieres profundizar en este entendimiento, las terapias de Constelaciones Familiares son maravillosas.
Podría ser una herramienta muy poderosa y yo por experiencia puedo testificar que es así.
Aquí les comparto, toda la información sobre las terapias que ofrecemos en Mi Vida Con Propósito.
Te invito que la visites y veas nuestros contenidos sobre, terapias, y otros segmentos en nuestro canal de YouTube, que estoy segura serán de tu interés, pues están dedicados al crecimiento personal y espiritual.
Gracias por estar ahí!!!