Un rey muy poderoso mandó a su joyero que le fabricase un anillo con un diamante. Debajo del diamante debía existir un pequeño hueco donde poder colocar un papelito.
El rey quería en ese papelito un mensaje escrito muy breve, de tres o cuatro palabras, que concentrara toda la sabiduría y que él pudiera leer llegado el caso en una situación de extremo peligro o de extrema felicidad.
Un sabio de su corte escribió el mensaje y el rey lo colocó en el anillo sin leerlo…
Tiempo después, un pueblo enemigo invadió el reino. El rey tuvo que huir, pero sus adversarios lo persiguieron. Llegó un momento en que el rey se quedó solo y acorralado por los soldados enemigos.
Creyendo que lo iban a apresar y que iba a morir sin remedio, se acordó del anillo y del mensaje y lo leyó.
El mensaje decía: «ESTO TAMBIÉN PASARÁ».
Casi milagrosamente, y en contra de lo evidente que era su captura, consiguió escapar. Con el tiempo, logró además reunir a sus hombres y reconquistar su reino.
Años después era un rey feliz y más poderoso todavía que antes. Un día en que se sentía especialmente feliz, más de lo que recordaba haberse sentido nunca, se acordó del mensaje del anillo.
Saco el papelito, y volvió a leer:
“ESTO TAMBIÉN PASARÁ”.
*****************************
Esta Metáfora nos invita a reflexionar de la siguiente manera:
Apreciar el Presente: Al recordar que tanto los momentos de felicidad como los de adversidad son temporales, aprendemos a valorar y vivir plenamente el momento presente.
No nos aferramos a los éxitos ni nos dejamos abrumar por los desafíos, sino que aprendemos a disfrutar y aprender de cada experiencia.
Resiliencia y Fortaleza: En tiempos difíciles, recordar que «ESTO TAMBIÉN PASARÁ”, puede proporcionar consuelo y fortaleza. Sabemos que podemos superar obstáculos y adversidades, ya que reconocemos que no son permanentes.
Humildad en el Éxito: En los momentos de triunfo y prosperidad, la metáfora nos recuerda mantenernos humildes y conscientes de que la buena fortuna puede ser fugaz. Esto nos impide caer en la complacencia y nos motiva a seguir creciendo y mejorando.
Aceptación del Cambio: A medida que avanzamos en nuestro viaje de crecimiento personal, sabemos que habrá cambios y transformación. Recordar que «ESTO TAMBIÉN PASARÁ«, nos ayuda a adaptarnos y abrazar las nuevas etapas y oportunidades que se presenten.
Aprender y Crecer: Valoramos la importancia de la sabiduría y la perspectiva que ganamos a lo largo de nuestras experiencias. Cada desafío superado y cada logro alcanzado contribuye a nuestro crecimiento y nos ayuda a evolucionar como individuos.
Esta metáfora nos enseña a vivir en el presente, afrontar desafíos con valentía, mantenernos humildes en el éxito y a apreciar el aprendizaje que obtenemos en el camino hacia nuestro crecimiento personal.
Quizás lo más importante, nos recuerda que somos capaces de adaptarnos, evolucionar y superar cualquier obstáculo que se presente en nuestra búsqueda de una vida plena y significativa.
Si necesitas más información, te invito a contactarme aquí
Nos vemos en la próxima entrega!!!
Gracias por estar ahí!!!
Ma. Xiomara Albertos
Este mensaje tan antiguo es sin embargo, increíblemente vigente, siempre, en cualquier circunstancia pero más ahora que el mundo está del revés, recordar esas palabras nos ayudará a mantenernos en nuestro «centro»
Gracias Xiomara, tan oportuna como siempre.
Que verdad más grande;ni lo bueno ni lo malo es para siempre, es temporal,lo unico q lo bueno a cualkiera nos gusta y lo malo nos fastidia,pero sin vivir episodios» dificiles» tampoco valorariamos lo bueno..asi q hay q VALORAR lo q sí tenemos y aprender de los tropiezos…o minimo aceptarlos ,total mientras nos revelemos ni aprendemos, ni los resolvemos…graciass corazón;me encanta como siempre leerte Xiomara?