fbpx

En estos días conversando con una querida amiga, me comentó lo feliz que se sentía por haber tenido la oportunidad de conocer sobre las técnicas que ofrece PNL. Confesaba que, a pesar de haber ido a muchas terapias de diferentes tendencias, no había logrado ver con tanta claridad sus programaciones desde la infancia que le habían impedido valorarse a si misma como ahora lo hace y, me agradecía porque estas técnicas le habían cambiado la vida.

Cuándo estábamos conversando, recordé con mucho cariño como a mí también me había cambiado la vida al realizar la formación de PNL, que  había visto con claridad como lo “holístico” se fundía con lo “Científico”,   y me vino a la mente una historia que mi mentor  nos contó en esos días.

Esta Metáfora “Viva” explica de manera sencilla cómo la vida de una persona puede cambiar al conocer la Ciencia de La Programación Neuro Lingüística.

METÁFORA DEL NIÑO QIE TENÍA MAL CARÁCTER

Había una vez un niño que todos los días se peleaba con los compañeros de colegio, con sus padres y con su hermano. Hasta que un día su padre decidió hacerle un regalo.

El niño, al ver el regalo, lo desenvolvió con gran curiosidad y quedó sorprendido con lo que había en el interior: una caja de clavos.

Al ver la cara de asombro del niño, el padre le dijo: «Cada vez que pierdas el control, cada vez que contestes mal a alguien y discutas, clava un clavo en la puerta de tu habitación».

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la puerta. Con el paso del tiempo, el niño fue aprendiendo a controlar su rabia, pues le era más fácil regular su temperamento que clavar los clavos en la puerta.

Finalmente, llegó el día en que el niño no perdió más los estribos y no tuvo que clavar más clavos. El padre orgulloso, le entregó al niño otro regalo.

En esta ocasión, el paquete contenía unas tenazas. Ante el asombro del niño, el padre le sugirió que por cada día que pudiera controlar su genio, sacara un clavo de la puerta.

Los días transcurrieron y al cabo de un tiempo el niño logró quitar todos los clavos de la puerta.

Conmovido por eso, el padre tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la puerta, y con suma tranquilidad le dijo: «Has hecho bien, pero mira los hoyos. La puerta nunca volverá a ser la misma…

Cuando dices cosas con rabia, las palabras dejan una cicatriz igual que las de tu puerta en el corazón de las personas».

El niño se quedó en silencio y comprendió inmediatamente la enseñanza de su padre. Ese día el niño descubrió el poder que tienen las palabras.

Esta Metáfora es una reflexión sobre cómo nuestras palabras y acciones afectan a los demás y a nosotros mismos. Como muchas de las frases que nos repitieron en nuestra infancia quedaron grabadas en el inconsciente en forma de creencias y patrones de comportamiento que repetimos sin darnos cuenta de donde provienen.

Hay muchas personas en el mundo que creen erróneamente, que las palabras no tienen ningún efecto sobre las demás personas o sobre ellas mismas.

La Metáfora del niño que tenía mal carácter, muestra cómo la ira puede causar daños y dejar cicatrices, tanto en las personas como en las cosas.

La PNL (Programación Neurolingüística) se presenta como una herramienta para cambiar nuestra forma de pensar y hablar, lo que puede mejorar nuestra actitud y disposición hacia la vida.

La lingüística, es decir, el lenguaje, es fundamental en la PNL, ya que todo en la vida está hecho de palabras y la forma en que hablamos es una manifestación de nuestro comportamiento.

Cambiar las palabras que nos decimos a nosotros mismos puede ayudarnos a reprogramar nuestra mente y lograr nuestros objetivos.

También nos ayuda a reconocer todas esas palabras, creencias y patrones que quedaron en nuestro inconsciente desde el vientre de nuestra madre que repetimos cuando adultos.

«Los comportamientos y resultados que tienes en tu vida, no son más que el reflejo de cómo has estado pensando»

Así que te invito a ponerle un poco más que sólo la “intención” de transformar tu vida. Averigua tus razones, tus creencias que maneja tu inconsciente para poder hacer cambios profundos y duraderos.

 Si necesitas más información, te invito a contactarme aquí

  Ma. Xiomara Albertos

 “Cómo saber si vivo con un maltratador” por Ma. Xiomara Albertos- Libro  publicación Amazon Kindle / Tapa blanda

contacto@mividaconproposito.com

www.mividaconproposito.com

@EscuelaVidaConProposito canal YouTube

Facebook Xiomara Albertos

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>