fbpx

En estos momentos tan críticos por la pandemia que nos has tocado vivir como sociedad, me parece muy importante conocer un poco más acerca de los beneficios que nos aporta el Reiki para fortalecer nuestro Sistema Inmunológico.

Soy Ma. Xiomara Albertos Maestra Docente de Reiki y Terapeuta en Constelaciones Familiares y Rebirthing, te doy la bienvenida de nuevo a este Espacio de crecimiento personal y espiritual.

Quiero compartir con ustedes cómo la energía de Reiki nos refuerza nuestro sistema auto inmunológico, que en definitiva es lo que puede hacer la diferencia entre seguir sanos o enfermarnos.

Nuestro sistema inmune nos ayuda a evitar infecciones y enfermedades y para ello cuenta con una increíble cantidad de células blancas o leucocitos.

Estos se encargan de defender nuestro organismo contra las infecciones, eliminando los agentes infecciosos como lo son los virus y bacterias.

Un factor que perturba y debilita ésta defensa natural y por lo tanto el flujo de energía vital,  es el estrés. 

Generalmente el estr√©s es provocado por pensamientos que se mantienen por tiempo prolongado, generan emociones y por supuesto sentimientos muy negativos, como son la tristeza, la ira, miedo, preocupaci√≥n, soberbia, que producen poco a poco sustancias qu√≠micas que caen en el torrente sangu√≠neo y terminan por desatar alg√ļn tipo de trastorno de salud.¬†¬†

Se ha comprobado científicamente que el estrés continuo puede bloquear la capacidad natural del cuerpo para auto sanarse, regenerarse y auto protegerse. 

Los efectos del estr√©s pueden ser desde peque√Īas molestias hasta mayores problemas de salud tales como enfermedades coronarias, problemas digestivos, problemas respiratorios y de piel.

El Reiki ayuda a nuestro cuerpo a liberarse del estrés y de la tensión generando una profunda relajación; y está demostrado científicamente que al relajarnos la calidad de leucocitos de la sangre se incrementa.

Simplemente recibiendo sesiones de Reiki, o tratándonos con  auto tratamiento, nuestro sistema inmunológico puede fortalecerse.

Sin embargo, nosotros podemos ayudar a optimizar las sesiones sustituyendo nuestros pensamientos negativos, primero por supuesto, reconociéndolos  y en consecuencia cambiarlos por pensamientos  positivos que nos generen mayor bienestar.

Nuestra gl√°ndula timo es importante para el sistema inmune.

El timo está localizado entre la garganta y el corazón; al aplicar Reiki en dicha zona se fortalecerá el sistema inmune.

Por lo tanto, podemos hacer un poco de hincapié sobre  que el manejo de las emociones es fundamental para que el sistema inmune se mantenga en buen estado.  

Se ha descubierto que las emociones negativas, como la ira, la ansiedad o la depresión debilitan la eficacia de ciertas células inmunológicas.

Hoy por hoy siguen confirmando numerosos estudios, que las emociones que son consecuencias de pensamientos pesimistas,  son  terribles para la salud. 

Las personas que experimentan ansiedad cr√≥nica, prolongados per√≠odos de tristeza y pesimismo, tensi√≥n continua u hostilidad, tienen el doble de riesgo de contraer una enfermedad, incluidas asma, artritis, dolores de cabeza, √ļlceras p√©pticas y problemas card√≠acos.¬†

Estos estudios recientes demuestran que las emociones negativas son un factor de riesgo tan da√Īino como lo son, por ejemplo, el h√°bito de fumar o el colesterol elevado para los problemas card√≠acos, es decir, una importante amenaza a la salud.

En cambio, están también demostrados que la risa y el buen humor pueden ser herramientas efectivas para aumentar nuestro sistema inmunológico y así contrarrestar  las enfermedades. 

La risa es tan poderosa que el cerebro no sabe si lo hacemos de verdad. Produce una  liberación de las tensiones acumuladas y por tanto puede contribuir a que el sistema inmunológico funcione óptimamente. 

El optimismo y la esperanza también resultan beneficiosos. Las personas que tienen mucha fe, son más capaces  de resistir en circunstancias penosas, incluidas las enfermedades. 

Por favor, recuerda que es importante mantenerse hidratado con agua pura, llevar una dieta sana de fruta fresca y verduras y evitar productos tóxicos como comidas procesadas,  fritos, bollería industrial.

Espero que este post te ayude a alcanzar y mantener un buen estado de salud y bienestar.

Amigos, Reiki es una Técnica maravillosa que si estás dispuesto a buscar crecimiento y evolución personal, podría ser una herramienta invalorable y yo por experiencia puedo testificar que es así.  

Aquí les comparto, toda la información sobre las terapias de Reiki que ofrecemos en  Mi Vida Con Propósito, donde te invito que la visites y leas todo su contenido en cuanto a cursos de Reiki  Online, terapias, y otros segmentos que estoy segura serán de tu interés, pues están dedicados al crecimiento personal y espiritual.

Gracias por estar ahí!!!

Ma. Xiomara Albertos

>>Comparte tu Opinión::
(Votos: 1 Promedio: 5)

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>