fbpx

 Hablemos de Violencia de Género

Estamos viviendo un momento histórico donde nos encontramos inmersos en una situación de “miedo”, donde un virus “externo”, nos mantiene en alerta y en previsiones múltiples como distanciamiento social, confinamiento,  y con la esperanza que no seamos contagiados.

Parece mentira que esto nos esté ocurriendo, que nos mantenga en situación de zozobra ante un enemigo “invisible” que no vemos, que amenaza nuestro estilo de vida.

¿Qué significa estar en una relación de Violencia de Género?

Existe un enemigo aun peor que el Corona Virus, que de forma silente  ronda por muchos hogares y es la “Violencia de Género”.

Es un “Virus” interno que mantiene,  especialmente a mujeres, en un estado de ansiedad y terror ante sus posibles agresores que ejercen su “autoridad y dominio” maltratándolas física o psicológicamente, y que además se encuentran dentro de cada casa donde cohabitan.

Solamente en España, en el año 2.019, ocurrieron 55 asesinatos por violencia de género hacia las  mujeres en manos de sus parejas y exparejas, la cifra más alta en un lustro. Ósea, han fallecido en manos de las personas que se supone debían confiar.

Lo que va de año 2.020 no está siendo mejor. Ya son a la fecha, 35 las mujeres asesinadas por  violencia de género  por sus parejas o exparejas.

Ya van 1.068 víctimas desde que empezaron a contabilizarse en el año 2.003, datos que ofrece la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Diecisiete menores han quedado huérfanos por estos asesinatos con violencia.

Estas cifras no incluyen las mujeres que han sido heridas o lastimadas, tanto física como psicológicamente porque los números se contradicen al  no poderse demostrar.

“Sólo hasta que sucede un asesinato, es que se puede demostrar en forma fehaciente que existía una situación de violencia de género”.

Puedo analizar, sin temor a equivocarme, que los conflictos venían gestándose desde hacía mucho tiempo, que no fue un suceso “aislado” el que detonó la violencia.

Aparentar ser una familia “normal” simplemente era una “máscara” que deseaban  vieran los demás, con la esperanza que algún día tuviese un fin, esperando que “algo  externo” sucediera.

Personalmente NO tengo una posición feminista, más bien todo lo contrario,  estoy totalmente convencida que las energías masculinas y femeninas fueron creadas para complementarse, que el estado ideal es vivir en pareja, por supuesto con un buen y sano amor.

No obstante en ningún momento quisiera que se tergiversaran mis opiniones e interpretaran que los hombres son maltratadores o violentos. Lo que sucede es que las cifras de personas asesinadas o malheridas en relaciones de pareja son en su mayoría mujeres.

En esta primera entrega donde estaré abordando este tema tan delicado pero tan importante, la recomendación inicial es que antes de comenzar una relación amorosa, estemos atentos a los cambios de comportamiento,  de las personas que estén tratando de relacionarse con nosotros.

Cuando me refiero a cambios, hablo de volverse controlador o controladora con nuestros gustos, de como nos arreglarnos, forma de hablar, verle atisbos de celos haciendo alguna escenita, o intentar tener acceso a nuestros dispositivos personales como móvil, ordenador, por señalar algunos ejemplos.

El “maltratador” no se presenta y dice: – Mucho gusto, mi nombre es fulano de tal y sabes qué, soy “violento y maltratador”.

Más bien al contrario, el “Violento o maltratador” muestra una “máscara” de gentileza extrema o poco normal sencillamente porque le da resultados.

En varias entregas estaré tratando este tema tan importante que en  nuestra sociedad sucede de manera permanente,  antes de que esté disponible el E-book de mi autoría  sobre lo determinante que es esta trama catalogada con simpleza como “Violencia de Género”, como una noticia más en los telediarios.

En el E-book  encontrarás una historia de vida de una mujer que cuenta sus experiencias en una relación con un hombre violento y por supuesto, como sobrevivió para contarlo.

Si estás viviendo una situación similar o necesitas más información, te invito a contactarme aquí.

Nos vemos en la próxima entrega!!!

Gracias por estar ahí!!!

 Ma. Xiomara Albertos S.

 

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>