fbpx

La Sanación Energética nos demuestra con total propiedad que el cuerpo es un verdadero  milagro. 

Al estar determinado por más de 50 billones de células que trabajan al mismo tiempo, sin parar un momento y cada día de nuestras vidas, que nos mantienen vivos y realizando diferentes funciones.

Este “Milagro” maravilloso se encuentra diseñado de tal manera que puede solventar por sí mismo, cualquier desorden o desequilibrio que pueda afectar tu salud física, mental y espiritual.

¿Cúal es el objetivo de la Sanación Energética?

El objetivo de la Sanación Energética es darle poder a  este proceso natural, despertando las poderosas cualidades sanadoras que son inherentes a los flujos energéticos de tu cuerpo. 

El Sistema primario de atención médica, se centra básicamente en el tratamiento de los síntomas que presentan los pacientes pero lamentablemente, solo a nivel físico.

A medida que las terapias alternativas como el Reiki vayan teniendo más aceptación, podremos constatar cómo surgen estos “nuevos” modelos de sanación o curación que puedan alternarse con la tecnología médica.

Al comprender que somos seres integrados, y que nuestras emociones determinan en muchísimas ocasiones,  desequilibrios de nuestra salud física, cuando pensamientos pesimistas o por emociones como la ira, resentimiento, odio, vergüenza, dolor, tristeza, culpas, permanezcan por periodos prolongados en nuestra mente.

La energía es el lenguaje del cuerpo y nos avisa de algún desorden, y la física cuántica nos muestra que la energía y campos de información son la base para la salud y el bienestar.

Causa y Efecto

La Sanación está totalmente relacionada con la causa y efecto. Para sanar hay que tratar la causa y no el efecto. En medicina tradicional se tratan los síntomas y efectos.

La medicina occidental ha sido un poco reacia en la aceptación de que estas energías sutiles puedan ser utilizadas para la sanación, pero otras culturas llevan siglos trabajando con ellas

La Sanación Energética que aporta la práctica del REIKI como medicina alternativa,  trata la causa para alcanzar resultados transformacionales.

El cuerpo está compuesto de canales energéticos (meridianos) y centros energéticos (chakras). 

Cada Chakra  se corresponde con las partes de nuestro cuerpo físico: centros nerviosos, glándulas endocrinas, órganos internos, sistema circulatorio, etc…

Cuando nuestros puntos energéticos, los Chakras se bloquean o se desequilibran, casi siempre  debido al estrés emocional o a un trauma físico, repercute en desordenes de salud, en las áreas relacionadas del cuerpo físico. 

Es cuando surgen los primeros síntomas de molestias y por supuesto de alguna enfermedad. Nuestro sistema inmune entonces tiende a debilitarse permitiendo ser atacados por infecciones y virus.

Comienzan nuestros pensamientos a ser pesimistas y por supuesto nos deprimimos pensando en un escenario por demás desastroso.

Un enfoque Integrado

Un practicante de REIKI,  está formado para restablecer la armonía de los Chakras y así devolver la tranquilidad emocional al paciente. 

Cuando buscamos las bases científicas para la Sanación Energética, podemos descubrir diferentes estudios al respecto y hemos podido constatar puntos de coincidencia como el del   Dr. James Oschman, en su libro “Medicina Energética: La Base Científica”, dice que ahora hay suficientes estudios de alta calidad en publicaciones científicas biomédicas reputadas como para convencer a un número creciente de médicos convencionales de que las terapias complementarias y alternativas son medicina real.

El Dr. Oschman apuesta por un futuro cercano donde irán de la mano,  la medicina convencional y la Sanación Energética. Su enfoque es realmente esperanzador. 

Reiki nos demuestra que la mente puede influir sobre los mecanismos que regulan la salud y conciencia de la persona.

Este enfoque integrado cambiará la visión de la medicina moderna para alejarse del tratamiento de meros síntomas y acercarse a la promoción de una salud y un bienestar naturales. 

Espero te haya parecido interesante este artículo y nuevamente agradecerte por estar ahí.

Maestra Docente Reiki

Ma. Xiomara Albertos S.

>>Comparte tu Opinión::
(Votos: 2 Promedio: 5)

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>