fbpx

 Un monje decidió meditar solo, lejos de su monasterio. Sacó su bote hacia el medio del lago, lo amarró allí, cerró los ojos y comenzó a meditar. Después de unas horas de silencio imperturbable, sintió de repente el golpe de otro bote chocándose con el suyo.Monje meditar personaje de diseño sobre fondo blanco ...

Con los ojos aún cerrados, sintió que su ira aumentaba, y cuando abrió los ojos, estaba listo para gritarle al barquero que había perturbado tan descuidadamente su meditación.

Pero cuando abrió los ojos, se sorprendió al descubrir que era un bote vacío que se había chocado con el suyo. Probablemente se había desatado y fue flotando hasta el medio del lago.

Bote de remos con fondo blanco de alta calidad ultra | Foto ...           

En ese momento, el monje tuvo una gran comprensión. Había entendido que la ira estaba dentro de él; simplemente necesitaba el golpe de un objeto externo para provocarlo.

En la quietud de su meditación, el monje aprendió una lección invaluable: que el poder de su paz interior no debería depender de las perturbaciones externas.

Al darse cuenta de que la fuente de su ira residía dentro de él mismo, comprendió que otorgar el control de sus emociones a las acciones de los demás era una elección.

A partir de entonces, decidió no ceder ese poder. Reconoció que, al ver a los demás como “barcos vacíos” que simplemente chocaban con su ser, podía preservar su calma y serenidad interior.

Esta lección le enseñó que la verdadera fortaleza radica en el dominio propio y en no permitir que las circunstancias externas gobiernen su paz mental.La Paz Mental Signo Frase De Motivación En La Madera Vieja Con El Fondo  Blanco Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho.  Image 58164260

¡¡¡Vamos!!! Te invito a estar pendiente de los “barcos vacíos” que te encuentras todos los días, a lo mejor tu jefe, un compañero de trabajo, un funcionario público, un familiar, en fin, siempre estamos interactuando con otros y constantemente nos dejamos perturbar por personas con sus acciones que no lo hacen como algo personal en contra de nosotros, sólo lo hacen como aprendieron…

Es lo que llevan por dentro en su perspectiva del mundo.

 

Xiomara Albertos

DIME A DÓNDE TE ENVÍO

EL REGALO

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

 

Responsable: Ma. Xiomara Albertos
Finalidad de los datos: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (mi proveedor de email marketing) de la UE, acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Ver politica de privacidad>>